spot_imgspot_img

En mayúsculas, el padre Juan Ángel López dice: ¡DEJEN DE ROBAR!…

Tegucigalpa – Nuevamente el padre Juan Ángel López, portavoz de la Conferencia Episcopal de Honduras, llamó la atención de quienes ostentan el poder en el país, para que basen sus acciones en el cumplimiento de la ley.

Con un fuerte mensaje escrito hasta en letras mayúsculas el sacerdote, enfatiza que no dilapiden los recursos del pueblo.

“La crisis no se soluciona con soluciones mágicas o reparticiones acomodadas del ejercicio del poder, sino con el respeto y el cumplimiento de la Ley, con la independencia de los poderes del Estado, con la aplicación de la justicia y sobre todo con que ¡DEJEN DE ROBAR!…”

El mensaje es directo para la clase política que cada día pierde más la credibilidad, el religioso también lamentó que Honduras sea un país vulnerable no solo por eventos naturales, sino por el alto grado de corrupción e impunidad que impera.

“En las crisis es cuando sale a relucir el carácter de una persona o de un pueblo. ¿Cómo reconstruir nuestra patria? Con un amor profundo por ella… amor a su gente… No amor al dinero o al poder o al grupito del partido político. Amor que se traduce en solidaridad y bien común”.

“Somos el país más vulnerable del mundo, no solo por los eventos naturales sino por el altísimo nivel de corrupción e impunidad… Violar la Constitución y los principios republicanos, nada nuevo bajo el sol, no es nunca un camino legítimo sino que ahondaría la crisis”, señaló.

Y finalmente en su mensaje más reciente recuerda a los de las altas esferas que el poder es pasajero, y que lo más importante es servir a los más pequeños.

“Todos los poderes de este mundo son pasajeros… todos tienen fecha de caducidad. Solo es eterno el amor que se entrega, que sirve a los más pequeños. ¡El amor del Buen Pastor! Por eso les estorba a los poderosos, de hoy y siempre, el que vive según Dios. ¡Viva Cristo Rey!”.

LB

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,140SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img