spot_imgspot_img

En más del tres por ciento ha crecido movilización de veraneantes esta Semana Santa

San Pedro Sula – El ministro de Turismo, Emilio Silvestri, indicó que según los datos preliminares que maneja esa secretaría, el crecimiento de la movilización de veraneantes con motivo de la Semana Santa ha crecido en 3.1 por ciento en relación con igual período de 2017.

No obstante, ese porcentaje se mantenía hasta el lunes con la movilización principalmente de los empleados públicos que gozan de asueto durante toda la semana, por lo que este miércoles cuando salga la segunda oleada de veraneantes se espera que la cantidad aumente aún más.

Indicó que los reportes que ha recibido de destinos como Copán Ruinas, Gracias, Lempira y La Esperanza, Intibucá, que están incluidos en la Ruta Lenca, hay una muy buena ocupación hotelera y se espera que a partir de hoy esté en un 100 por ciento y lo mismo ocurre en los demás sitios de mayor visitación en el país.

“Estamos viendo un crecimiento en el sur, donde la nueva carretera está prácticamente concluida, con algunos pequeños controles en la Moramulca, pero con una fluidez en el tránsito lo que está permitiendo que las personas desde Tegucigalpa se movilicen prontamente para disfrutar de las bellezas de esa zona”, comentó.

Acotó que en el Lago de Yojoa también se reporta una muy buena ocupación hotelera y los mismo ocurre en todo el país observándose un crecimiento en la movilización.

Detalló que las proyecciones indican que la mayor movilización de veraneantes será hacia la zona norte donde hay más de 600 kilómetros de playa por lo que se prevé una gran ocupación hotelera en destinos como Omoa, Puerto Cortés, Tela, La Ceiba, Balfate, Santa Rosa de Aguán hasta llegar a Trujillo.

Esos destinos acaparan un 60 por ciento de la movilización y el otro 40 por ciento se distribuye a otros lugares en el occidente, el oriente, el Lago de Yojoa y el departamento de Olancho que está mostrando este año una muy buena movilización por atractivos como el festival del vino de coyol que se celebró la semana pasada en Campamento.

El funcionario dijo sentirse muy optimista sobre los resultados de la movilización de veraneantes esta Semana Santa en relación con lo ocurrido en 2017.

No obstante, Silvestri apeló a la conciencia de los hondureños que se están movilizando para que se desplacen con prudencia y responsabilidad porque lo importante es preservar la vida.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,606SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img