spot_imgspot_img

En marzo estarán disponibles los fondos de la Tasa de Seguridad

Tegucigalpa – Representantes del Consejo Nacional de Seguridad Interior (Conasin) se reunieron con la dirigencia de la Empresa Privada (Cohep) y acordaron que se va a firmar un fideicomiso que se va adquirir en el sistema bancario nacional tras un proceso de licitación para que en marzo ya estén disponibles los fondos de la Tasa de Seguridad.
 

El miembro de la comisión de fideicomiso, Juan Ferrera, reveló que se están haciendo las aproximaciones con todas las organizaciones que tienen que ver los fideicomitentes y que son: el ministerio de Seguridad, ministerio de Defensa, Ministerio Público, Corte Suprema de Justicia y las mismas municipalidades que tienen que ver con este fondo.

Ferrera explicó que “ya está aprobado el decreto donde va nutrirse este fondo (Tasa de Seguridad), estamos viendo la forma en que podemos hacer la licitación para el fideicomiso del mismo, qué banco es el que puede tomar esa responsabilidad y de qué manera debemos de administrar los recursos”.

Al consultársele cuando estarán disponibles los fondos de la Tasa de Seguridad, manifestó que “creo que en el transcurso de este mes van estar liberadas todas las cosas, los valladares que se ha tenido para hacer esfuerzos en esta naturaleza y creo que ya en marzo estaríamos trabajando juntos”.

Sobre las prioridades para emplear los fondos, aclaró que esas las van a dar los organismos que tienen la responsabilidad de dar la seguridad. “Nosotros si vamos a revisar los presupuestos y las necesidades que están planteando y también la manera en que vamos aprobar los recursos para el pago de estos fondos”, puntualizó Ferrera.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,530SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img