spot_imgspot_img

Suman 15 los detenidos en operación anticrimen en Santa Bárbara

Santa Bárbara – La Fiscalía Regional de Santa Bárbara en el marco de Operación Ciclón X ejecuta la mañana de este viernes una serie de allanamientos para desbaratar estructuras vinculadas a la criminalidad organizada y a hechos relacionados a homicidios, asesinatos y a la trata de personas en ese occidental departamento, por lo que a esta hora del mediodía suman 15 las personas detenidas.

-Hasta el momento se reportan 15 personas detenidas.

-El rescate de una persona y la captura de cinco de los secuestradores.

Mediante la operación se ejecutan más de 30 requerimientos fiscales y producto de ello se libraron las respectivas órdenes de captura por parte de los órganos jurisdiccionales competentes.

En la operación participan la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Policia Nacional Preventiva, la Policía Militar del Orden Público (PMOP), tropa TIGRES y Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

Por otra parte, en Ciclón X también se dictarán talleres y charlas de capacitación a sectores vulnerables para empoderarlos de sus deberes y derechos, lo que incluye a cientos de estudiantes de escuelas y colegios.

Las fuerzas del orden también efectuarán inspecciones a comercios e instituciones en diferentes materias especializadas como niñez, mujer, consumidor, adulto mayor, medio ambiente, entre otras, así como se harán labores orientadas a identificar robos de vehículos y lugares donde existen piezas de automóviles que se comercializan ilegalmente.

Asimismo, durante la operación se instalará una feria de salud para la atención integral a la población de San Marcos, Santa Bárbara, mientras que en sectores como Gualjoco, Macuelizo, Ceguaca y la cabecera departamental, entre otros, se pondrán en marcha diversas actividades de prevención y constatación de atención y prestación de servicios.

Se busca además evitar el trabajo infantil, velar por los derechos de los más desprotegidos y detectar posibles delitos de violación a la propiedad intelectual y en temas de defraudación fiscal.

En suma, en los 28 municipios que comprenden el departamento de Santa Bárbara, el Ministerio Público, a través de Ciclón X, operará a efecto de dar una respuesta a la ciudadanía frente a los flagelos que les afectan.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,651SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img