En mal estado la única ambulancia del Hospital El Tórax

Tegucigalpa – La única ambulancia con la que cuenta el Instituto Nacional Cardiopulmonar El Tórax, en la capital hondureña, está en mal estado, se informó este miércoles.

La relacionista pública del nosocomio capitalino, Nía Carbajal, dijo que “la ambulancia con la que contamos para el traslado de pacientes se ha dañado”.

Dijo que la comunicación que recibieron es que el monto para repararla es costoso, por lo que hizo un llamado a las autoridades centrales para que pongan manos en el asunto.

“No podemos darnos el lujo de pararla un mes o días incluso porque se ocupa para movilizar a los pacientes”, afirmó.

Carbajal externó que lo ideal sería que el Hospital El Tórax cuente con al menos tres ambulancias.

El Hospital El Tórax es uno de los cuatro centros capitalinos que atienden pacientes con COVID-19.

Ante el dramático llamado, la empresaria Aline Flores se comprometió a mandar parte de su personal para repararla lo más pronto posible.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,497SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Hallan 52 paquetes de droga en interior de una cisterna en Atlántida

Al menos 52 paquetes de droga fueron descubiertos esta mañana por miembros de la Fuerza Nacional AntiMaras y Pandillas (FNAMP), en un carro cisterna en el Caribe de Honduras.

Reportan cuatro fallecidos con sospecha de COVID-19 en Hospital Escuela

Las autoridades del Hospital Escuela reportaron cuatro personas fallecidas bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no se reportan decesos por causa del nuevo coronavirus.

Industria de la maquila recuperó 100% de empleos y prevé un 2021 “positivo”

Se perfila un 2021 bastante positivo y lógicamente dependerá de nosotros los hondureños y de los políticos y la forma responsable de manejar el ambiente socioeconómico.

Inhabilitan la narcopista 32 en lo que va del año en Honduras

Otra narcopista, la número 32 del año, fue destruida este martes en el sector de Brus Laguna, zona de La Mosquitia hondureña.

Gobierno entregará un millón de kits de bioseguridad a sector cafetalero del país

El funcionario refirió que esta entrega se realizará a través del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé) y busca beneficiar principalmente a los cortadores del grano.