En los próximos días se elegirá a director de Programa Umbral

Tegucigalpa – El director ejecutivo de la Cuenta del Milenio – Honduras, Marco Bográn, anunció que dentro de los próximos 15 días se procederá a nombrar al administrador del programa Umbral, quien deberá ser hondureño, pero el asesor tendrá que ser extranjero, lo que ayudará a mejorar y agilizar algunos proyectos de infraestructura concesionados.
 

“Estamos ahora en el proceso de selección del director del programa Umbral, que es un programa por 15 millones de dólares que serán implementados en los próximos tres años con mayor incidencia, obviamente, en la siguiente administración”, indicó Bográn.

Agregó que el director será seleccionado en los próximos 15 días para lo cual se han estado haciendo entrevistas y evaluaciones de hojas de vida y el escogido, iniciará sus funciones a partir de enero próximo que es la fecha cuando habrá capacidad de comenzar a desembolsar los fondos.

Detalló que se han presentado más de 20 hojas de vida, pero ya haciendo el filtro de los requisitos correspondientes, se han escogido dos o tres candidatos que son los que cumplieron con el puntaje mínimo y se está en el proceso de entrevistarlos.

Explicó que para ese cargo, no había opción de que participarán extranjeros porque la posición requiere de un conocimiento muy profundo de la economía hondureña, las finanzas públicas y la realidad del país.

Detalló que los primeros gastos iniciales que se tendrán incluyen la contratación del director y se está en el proceso de contratar un asesor residente que estará ubicado en la Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi), ayudando y apoyando técnicamente al personal de esa dependencia en el manejo de las concesiones de carreteras que ya fueron otorgadas como el caso del Corredor Logístico, la carretera CA-5 Norte, el Corredor Turístico y el proyecto carretero en Gracias, Lempira.

Explicó que el asesor será un extranjero porque precisamente en el país, eso es lo que hace falta y en ese sentido, el programa Umbral se enfoca en las alianzas público privadas, y Honduras carece de personal experto en el manejo de las alianzas público privadas.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,610SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Harris y Trump calientan la campaña en Florida en último fin de semana

La candidata demócrata a la Vicepresidencia de EE.UU., Kamala Harris, dijo este sábado en Miami que hay que votar en estas elecciones, porque "están en juego" todas las cosas que importan, entre las que mencionó el camino a la ciudadanía para los indocumentados y la separación de familias inmigrantes.

Gasolinas sufren una rebaja y el diesel mantendrá precio a partir del lunes

La nueva estructura de precios de los combustibles dada a conocer este sábado por la Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, establece que las gasolinas sufrirán una rebaja de centavos y el diesel mantendrá su precio.

Trasiego de dinero sucio desafía a la autoridad en Honduras

Tegucigalpa - El dinero producto del lavado de activos sigue siendo uno de los delitos que más se han mantenido y que...

Diagnóstico a tiempo es vital para salvar la vida de miles de mujeres con cáncer de mamas

Melisa Lizeth Rodríguez Lobo, es una de las 34 mil mujeres que han sido atendidas en la Fundación Hondureña Contra el Cáncer de Mama (FUNHOCAM), y quien a sus 44 años, se encuentra en el proceso de recuperación tras dos años de lucha contra la terrible enfermedad.

ENEE pierde un millón de lempiras cada hora y la reducción de pérdidas no se cumple, admite el sindicato

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), está perdiendo un millón de lempiras diarios y la reducción de pérdidas por parte de la Empresa Energía Honduras (EEH), no se está cumpliendo, admitió este sábado el presidente del sindicato de esa institución, Miguel Aguilar.