En los juicios ya no basta el mínimo indicio para dar una sentencia: Anny Ochoa

Tegucigalpa – La presidenta del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), Anny Ochoa, manifestó que en los juicios orales y públicos no basta con presentar un mínimo indicio para dar una sentencia absolutoria o condenatoria.

“En los juicios ya no basta un mínimo indicio, sino que la plena prueba”, declaró Ochoa.

En ese sentido, la profesional del derecho pidió al Ministerio Público que se enfoque en fortalecer constantemente las investigaciones para que al momento de la presentación de las pruebas, el aparato judicial dicte la sentencia que corresponde.

Resaltó las unidades especiales de investigación como la capacidad técnica del personal que lo integran.

“La criminalidad organizada impide la investigación, los procesos culminen en sentencia en contra de las personas que están involucradas en ellas”, detectó.

La también inspectora del Poder Judicial priorizó que en los procesos judiciales, la investigación vaya con la suficiente carga probatoria.

“Es importante que los procesos deban ir acompañados con la probatoria que sean suficientes para que en la etapa de la prueba en el juicio oral y público, el Tribunal de Sentencia tengan las suficientes pruebas que valorar para declarar la responsabilidad penal”, finalizó.

Lo + Nuevo

22,583FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte