spot_img

En lo que va de 2022 Honduras ya registra más de 400 accidentes de tránsito y 57 decesos

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – A tan solo 13 días de haber iniciado el año, Honduras ya registra más de 400 accidentes de tránsito y casi 60 muertes derivadas de los mismos, según estadísticas de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

Así lo indicó este jueves el jefe de la Sección de Ingeniería e Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la DNVT, inspector Darwin Hernández, quien precisó que son 402 accidentes viales y 57 decesos a causa de los mismos.

La principal causa de los accidentes de tránsito en Honduras es el exceso de velocidad.

La distracción de los conductores se suma como causa de los accidentes viales.

Los accidentes de tránsito constituyen la segunda causa de muertes violentas en Honduras, explicó Hernández.

En el caso de las damas al frente del volante -dijo- han logrado identificar que muchos accidentes se producen porque las mujeres se van maquillando mientras conducen el automóvil.

Sin embargo, es el creciente parque vehicular de motocicletas lo que impulsa un aumento de los accidentes vehiculares a nivel nacional.

El inspector lamentó que en Honduras no exista una regularización para la venta de motocicletas ya que las mismas se venden incluso a personas que no las saben conducir.

Finalmente recordó que de acuerdo a la Ley los conductores de motocicletas deben acatar las mismas normas que realiza un automóvil como hacer la correspondiente fila y no rebasar por la derecha. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img