En las próximas dos semanas presidente Hernández anunciará acuerdo con el FMI, prevé diputado Rivera

Tegucigalpa – El presidente de la comisión ordinaria de presupuesto en el Congreso Nacional, Francisco Rivera, aseveró que en las próximas dos semanas, el presidente, Juan Orlando Hernández, anunciará la suscripción de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Nuestro presidente, el abogado Juan Orlando Hernández, en las próximas dos semanas, es posible que anuncie al pueblo hondureño el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional; es una noticia que me ha llenado de enorme satisfacción porque el acuerdo con el FMI, es un mensaje al mundo que le dice: Honduras ha ordenado sus finanzas, Honduras es un país de orden desde el punto de vista financiero”, expresó.

En ese sentido, aseveró que hay opciones para que el mundo financiero, los inversionistas, lleguen a Honduras.

Añadió que “estamos más cerca que lejos en la aprobación con el Fondo Monetario Internacional”.

Destacó que un acuerdo con el FMI, “vendría a resolverle muchísimos problemas al país, porque nos abre las puertas con todos los organismos multilaterales de crédito, con todos los organismos internacionales y un apoyo y un apalancamiento al presupuesto nacional”.

Rivera reconoció que hasta el momento desconoce las cifras, pero “lo importante es que llegar a acuerdo con el Fondo es una aspiración como Estado”.

Por su parte, la presidenta de la comisión de finanzas y cooperación externa, Gabriela Núñez, consideró que hay que esperar para analizar los detalles del acuerdo, pero advirtió que las condiciones que establecería el organismo multilateral, podrían traer algunas repercusiones como el incremento a las tarifas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

“Estoy segura que este nuevo programa con el FMI, está sujeto a condiciones previas y puede estar ligado a las tarifas de la ENEE”, apuntó.

Lo + Nuevo

22,579FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte