spot_imgspot_img

Fusina debe buscar librar las colonias de maras y pandillas, según criminóloga Arabesca Sánchez

Tegucigalpa – La criminóloga Arabesca Sánchez, considera que el trabajo que ha realizado la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), en la lucha contra las maras y pandillas es importante, pero que deben pensar en cómo librar las colonias de esos flagelos.

“Primero se debe decir que se valora de manera positiva que Fusina haga estos operativos, pero no debe ser temporal, escuché que decidieron quedarse y tener una presencia permanente porque en el país hay territorios que no han podido ser librados de las pandillas y mantienen vigente la extorsión y los homicidios”, arguyó Sánchez.

Agregó que “quedarse en las zonas contribuye de manera temporal, pero habría que ver como se construye una estrategia para tener de manera permanente una lucha de maras y pandillas que al mismo tiempo sirva para librar esas colonias”.

La criminóloga considera que también se debe hacer un replanteamiento en el tema de maras y pandillas porque en los operativos se logran capturas, pero en el primer juicio quedan libres.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,647SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img