spot_imgspot_img

En la cárcel hay gente buena con valores que no se encuentran en personas libres: Kilgore

San Pedro Sula – “Hay sitios como el presidio donde uno se encuentra solidaridad humana como no la encuentra en otros lugares, aquí hay gente buena, también hay malos, gente que tiene unos valores por encima de mucha gente que está en libertad”, declaró el exalcalde sampedrano, Óscar Eduardo Kilgore, luego de salir en libertad esta tarde del presidio progreseño.

– Dijo logró desvirtuar acusaciones en 11 procesos penales.

– “Hemos convertido la lucha contra la corrupción en una cacería de brujas”, manifestó.

Al salir de las ergástulas progreseñas comenzó relatando: “Recupero hoy mi libertad gracias a Dios, sin duda ha sido porque su mano ha estado con nosotros, porque se nos dio ayer (lunes) esa absolutoria que nos permite recuperar nuestra libertad”.

Calificó como “una dura prueba” en su vida lo que le tocó pasar en los últimos años.

El exfuncionario insistió que “espero regresar a trabajar a la televisión, si el Canal 6 me lo permite hablar con ellos y si no será con alguien más, pero sí espero regresar a mi vida, hacer lo que siempre he hecho entregado a mis labores”.

Contó que logró hacer amistad mediante vínculos fuertes con reclusos que lo acompañaron en los más de dos años que estuvo preso tanto en San Pedro Sula como en El Progreso.

Kilgore describió que en una cárcel nadie la pasa bien, aunque aceptó que él estaba en otras condiciones segmentado con 35 personas. “Es una experiencia dura, pero que forma, crea carácter y sirve a cualquiera para salir adelante”.

Consultado sobre si retornará a actividades políticas, refirió que “no se arrepiente de haber desempeñado el cargo de alcalde (2002-2006) porque siento fue una experiencia hermosa. Como alcalde hice lo que tenía que hacer, es más he escuchado críticas, pero al final reconocen que hubo mucha labor física en mi gobierno”.

El exedil sampedrano subrayó que ha enfrentado 11 juicios y le ha tocado superarlos de buena manera.

Puntualizó que está preocupado por la clase política hondureña porque “hemos convertido la lucha contra la corrupción en una cacería de brujas y de paso hemos renunciado a nuestra capacidad como hondureños de juzgarnos y ahora tenemos peruanos, alemanes, uruguayos haciendo juicios sobre nosotros y creo que eso violenta mucho la soberanía nacional, pero además golpea el patriotismo. Ahora ya los hondureños no servimos ni para eso, ni para juzgarnos y eso sí creo que es grave”.

Un juez absolvió la tarde del lunes de esta semana al exalcalde sampedrano Kilgore por un delito de enriquecimiento ilícito y ordenó su inmediata libertad. El exfuncionario estuvo más de dos años presos y ha enfrentado varios procesos penales, de los que hasta ahora ha salido victorioso, apena hay una condena en su contra, pero es un delito conmutable.

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,756SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img