spot_imgspot_img

En junio arribarán más de 600 mil dosis de vacunas, asegura ministra de Salud

Tegucigalpa – La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, aseguró que en junio arribarán a Honduras más de 600 mil dosis de vacunas contra la COVID-19.

“Prácticamente en estos 15 días tendríamos más de 600 mil vacunas que se van a aplicar como una primera dosis a la población”, dijo la funcionaria de salud.

Desglosó que el sábado en horas del mediodía arribarán 204 mil dosis de AstraZeneca adquiridas por el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS).

Flores prosiguió que la próxima semana, Honduras recibirá 212 mil dosis, las primeras de las compras de 4.4 millones de vacunas.

También informó que en la última semana de junio llegarán 187 mil dosis de AstraZeneca.

Estimó que para la próxima semana estará definido que grupos sean los priorizados con las llegadas de las nuevas dosis de vacunas.

“Estamos revisando de poder aplicar a aquellos trabajadores que tengan contacto directo con la población como los transportistas, gente que trabaja en los mercados y el magisterio”, comentó.

Por otro lado, la ministra señaló que están revisando ofertas con las farmacéuticas que han negociado Honduras para que la distribución de vacunas sea más fluido.

En cuanto a la Sputnik V, Flores apuntó que la siguiente entrega del lote está entre la última semana de junio y la primera de julio.

Prevé que la vacunación en Honduras sea más fluida debido a los avances que ha tenido Estados Unidos y algunos países europeos. (ag)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,098SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img