En julio se celebrará juicio oral y público contra Bertetty

Tegucigalpa- El próximo mes de julio se celebrará el juicio oral y público en contra del ex gerente administrativo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), José Ramón Bertetty acusado por varios delitos en el emblemático caso de corrupción en ese organismo estatal.

 

Bertetty es acusado por los delitos de cohecho, malversación de caudales públicos, fraude y negociaciones incompatibles con el ejercicio de su profesión en perjuicio de la administración pública.

 

Según el informe presentado por la Comisión Multipartidaria, el juicio oral y público contra Bertetty se celebrará los días 21, 24 y 28 de julio.

 

Se indicó que Bertetty provocó un perjuicio económico al Estado por ocho millones 889 mil 380 lempiras con su mal accionar dentro de su función pública.

El ex gerente administrativo del IHSS, guarda prisión preventiva en el primer Batallón de Infantería.

Síganos

21,699FansMe gusta
33,302SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Matan a tres adultos mayores en Olancho

Tres adultos mayores, todos de una misma familia, fueron asesinados a disparos la noche de este domingo en la comunidad de San Fernando, Patuca, departamento de Olancho.

Honduras avanza a la fase 2 de la reactivación económica

Los municipios que podrán laborar con el 40 por ciento de su fuerza laboral son: La Ceiba, Siguatepeque, Nueva Arcadia, San Pedro Sula, Choloma, Pimienta, Potrerillos, Puerto Cortés, San Manuel, Villanueva, La Lima, Distrito Central y El Progreso.

Honduras pasa los 75 mil contagios y fallecimientos alcanzan 2 mil 289 por COVID

En el día 202 de la pandemia, Honduras llegó a 75 mil 109 contagios y 2 mil 289 decesos por COVID-19.

Real España arrebata triunfo al Olimpia en los últimos minutos

En el minuto 62, el conjunto aurinegro se quedó con 10 jugadores tras la expulsión por doble amonestación de Getsel Montes por na falta contra el guardameta olimpista.

Gravemente herido tras atentado en Comayagua el periodista Luis Almendares

Un atentado criminal recibió este domingo el periodista Luis Almendares en la comunidad Mata de Caña, salida hacia La Libertad, Comayagua, zona central de Honduras.