Tegucigalpa – El titular del Poder Ejecutivo, Juan Orlando Hernández, anunció este lunes en el inicio de las celebraciones de las fiestas patrias que esta semana continuará con el Gran Acuerdo Nacional o Pacto por Honduras.
Hernández aprovechó para anunciar que “esta semana continuaremos a paso redoblado, con los diferentes sectores de la nación, buscando llevar a cabo el gran acuerdo o pacto por Honduras y anuncio que su servidor estará de frente hasta que culminemos este pacto”.
En el mismo orden de temas, dijo: “Este debe ser un pacto de entendimiento entre hermanos y hermanas hondureñas, para que discutamos entre todos el pacto fiscal, el pacto municipal, las reformas a nuestra seguridad social, a nuestro sistema de salud, entre otros temas”.
Además, en el acto de renovación del juramento a la bandera efectuado este lunes en Casa Presidencial, el presidente Juan Orlando Hernández hizo un llamado a los hondureños para que adopten la actitud del cacique Lempira para tomar la antorcha de la libertad e independizarse de las dificultades del país.
“Palabras más y palabras menos, Lempira decía: ´La guerra no debe cesar, la guerra no debe cansar a los guerreros ni tampoco debe provocarles miedo. Al final, el que más haga, el que más pueda, el más fuerte, ese vencerá´. Ese espíritu del indómito Cacique Lempira debe ser nuestro espíritu para convertir los problemas en oportunidades”, indicó Hernández.
También el gobernante indicó: “Esta generación nuestra está dispuesta a tomar la antorcha de la libertad que nos heredaron nuestros padres fundadores para independizarnos de los problemas, crisis que por décadas nos han aquejado”.
Hernández dijo que “Por eso que podemos convertir las crisis en oportunidades, una de las primeras tareas que debemos cumplir es el reconocimiento a nuestros héroes y a nuestros valores patrios y llevar todos los días, a nuestra nación, a los más altos sitiales de honor, de progreso, de desarrollo… de una Vida Mejor para todos los hondureños”.
A la ceremonia solemne de Renovación Del Juramento a la Bandera Nacional y entrega de nuevas banderas al presidente de la República y secretarios de Estado, acudieron miembros de la Sociedad Civil, Empresa Privada, representes de las Iglesias Católica y Evangélica, representantes del cuerpo diplomático acreditados en el país, entre otros.
De igual manera, se hizo una entrega simbólica de Ofrendas a la Patria por parte de los diferentes grupos étnicos y culturales del país, con el objetivo de rendir tributo a la nación y remarcar los valores cívicos de Honduras.