En Honduras se registran 238 accidentes viales a diario, según sistema de emergencia 911

Tegucigalpa – Un total de 238 accidentes viales se reportan a diario en el territorio nacional, reveló este lunes el subdirector del Sistema Nacional de Emergencias 911, Juan Carlos Degrandez.

“Es algo que tenemos que frenar, estamos teniendo 238 accidentes viales a diario y muchos de ellos dejan pérdidas de vidas humanas”, lamentó el funcionario.

Subrayó que muchos de los congestionamientos que deben soportar los hondureños en horas pico obedecen a accidentes de tránsito.

Lesiones y pérdidas materiales se suman a las consecuencias de estos accidentes que se reportan a diario en los 18 departamentos del país, agregó.

En ese sentido, instó a la población, especialmente a quienes manejan automóviles a tomar conciencia y conducir con precaución, así como respetar las señales de tránsito.

Exhortó a que en cualquier caso se deben reportar todos los accidentes al Sistema Nacional de Emergencias 911.

Cuando la denuncia se realiza en el momento se puede dar seguimiento y captura a los responsables, añadió.

Sin embargo, aunque la denuncia se realice posteriormente el video puede ser utilizado como evidencia en un citatorio, acotó.

 “Es vital que el accidente sea reportado de inmediato a la línea 911, podemos detener in fraganti a un conductor irresponsable. Si no se reportó en el momento siempre se debe registrar la denuncia para que exista un citatorio y utilizar el video como evidencia”, apuntó. (RO)

Lo + Nuevo

22,598FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte