Tegucigalpa – El miembro de la Comisión Depuradora de la Carrera Policial, Carlos Hernández, manifestó que no se tuvo las pruebas suficientes para demostrar las actividades ilícitas del exoficial Mauricio Hernández Pineda.
“La Comisión Depuradora no tenía los documentos probatorios que podría sustentarse en un juicio, pero se sacó de la institución como ocurrió con otros”, declaró.
El exoficial Hernández Pineda fue señalado por la Fiscalía de Estados Unidos de conspiración para introducir cocaína a Estados Unidos, así como uso y transporte de ametralladoras y dispositivos destructivos.
#EncuestaPD????¿Cree que de los próximos juicios en cortes de EEUU se deriven nuevos pedidos de extradición de ciudadanos hondureños?
— Proceso Digital (@ProcesoDigital) 5 de septiembre de 2019
Señaló que el exoficial hondureño fue separado de la institución policial en 2016 porque no “era idóneo” para el cargo.
Asimismo, desconoció que tiene lazos de parentesco con el exdiputado Antonio “Tony” Hernández ni con el presidente Juan Orlando Hernández como lo indica el documento Corte del Distrito Sur de Nueva York.
En ese sentido, afirmó que se revelarán más nombres de oficiales y políticos implicados en corrupción en los hondureños que enfrentan juicios en suelo estadounidense.
“Vienen los juicios y van a salir muchas cosas, nombres de más personas porque el crimen organizado penetró todos los sectores de Honduras”, aseveró.