spot_imgspot_img

En Honduras no hay solicitud de extradición contra “El Rojo”, asegura la CSJ

Tegucigalpa – No se ha presentado ante las instancias nacionales solicitud de extradición del hondureño Víctor Hugo Díaz Morales o Víctor Manuel Villegas Castillo, alias “El Rojo”, capturado el fin de semana en Guatemala, informaron este día fuentes de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“El Rojo” fue capturado el sábado en Guatemala en un sector de la zona 10 cuando se conducía en el vehículo tipo picop con placas particulares 342GCQ y se le vincula con el cartel de “Don H” (Héctor Emilio Fernández Rosa, extraditado a EEUU).

El portavoz del Poder Judicial, Melvin Duarte, informó que “El Rojo” no tiene hasta el momento una orden de extradición que corresponda a cualquiera de los dos nombres que utiliza.

“Hemos revisado los procesos pendientes de extradición y en ninguno de ellos están los nombres que son utilizados por esta persona”, aseguró.

Sin embargo, mencionó que EEUU libró una orden de captura internacional contra este ciudadano hondureño, a quien se le acusa por una corte del Estado de Nueva York de introducir al menos cinco kilogramos de cocaína.

Duarte explicó que las autoridades del vecino país de Guatemala son los que deberán tomar una decisión sobre el proceso que debe de llevar el imputado por narcotráfico.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,957SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img