spot_imgspot_img

En Honduras el 90 % de hospitalizados por COVID son personas no vacunadas, según gobierno

Tegucigalpa – De acuerdo al gobierno de Honduras, el 90 % de los hospitalizados en la actualidad a causa de la COVID-19 son personas no vacunadas, informó esta noche en cadena de radio y televisión el presidente Juan Orlando Hernández.

De igual manera, el mandatario señaló que el 95 % de las personas que mueren por COVID-19 no se habían vacunado.

Lo anterior como referencia de la importancia de la vacuna contra la COVID-19, reflexionó el mandatario.

“En Honduras aproximadamente el 90 % de las personas que están hospitalizadas por COVID son personas que no se habían vacunado”, exteriorizó Hernández.

De acuerdo al presidente hondureño en el país centroamericano ya suman más de 4.6 millones las personas vacunadas, entre ellos 1.7 con el cuadro completo, es decir con dos dosis de vacuna contra la COVID-19.

Anunció que durante el presente mes se recibirán más de un millón de vacunas de Pfizer y agradeció el envío de una remesa de 150 mil vacunas de AstraZeneca donadas por México.

Insistió que aunque se cuente con las dos vacunas no se puede bajar la guardia, en especial en el departamento de Cortés dónde poco a poco se mueve el epicentro de la pandemia.

Subrayó que ya inició la séptima jornada de vacunación con los menores de edad como objetivo.

Sin embargo, todas las personas mayores de 18 años pueden acudir a recibir su primera o segunda dosis, agregó.

Finalmente reiteró el llamado a vacunarse contra la COVID-19 para evitar caer en un estado grave de la enfermedad e incluso morir por la misma. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,502FansMe gusta
39,477SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img