spot_img

En helicóptero trasladan a la CSJ al expresidente Hernández

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa- En un helicóptero de la Policía Nacional, fue traslado el expresidente Juan Orlando Hernández a la Corte Suprema de Justicia para comparecer a la audiencia de proposición de medios probatorios.

El exgobernante hondureño es pedido en extradición por parte del gobierno de Estados Unidos, y en la audiencia el juez natural decidirá, si procede o no la petición.

Mientras vía terrestre también hay un fuerte dispositivo de seguridad que se desplaza hacia la Corte Suprema de Justicia, donde hay varios accesos cerrados y se reporta mucho trafico.

La aeronave de la Policía Nacional, aterrizo en la parte de atrás de la Corte Suprema de Justicia, por donde tuvo acceso el expresidente al interior de la sede del Poder Judicial.

El expresidente Hernández llegó vestido de traje y esposado de manos, a la Corte Suprema de Justicia.

Elementos antimotines, también se han desplazado a distintos puntos, de las rutas que conducen a la Unidad de Fuerzas Especiales y a la Corte Suprema de Justicia, a fin de garantizar el orden público.

De igual forma ya se registra la presencia de varios simpatizantes del exmandatario quienes se han hecho presente a la sede del Poder Judicial para patentizar su apoyo.

El expresidente Juan Orlando Hernández es acusado de tres cargos, mismos por los que es solicitado en extradición por Estados Unidos.

Cargo I: El detalle indica que es por -conspiración para importar sustancia controlada a los Estados Unidos desde un lugar fuera del mismo, así como fabricar y distribuir sustancia controlada con la intención y el conocimiento que dicha sustancia sería importada ilegalmente a ese país.

De igual manera, fabricar, distribuir y poseer con la intención y distribuir una sustancia controlada a bordo de una aeronave registrada en los Estados Unidos.

Cargo II: en detalle -usar o portar armas de fuego, ayudar e instigar al uso y el porte y la posesión de armas de fuego, a saber: ametralladoras y dispositivos destructivos durante y en relación con, o poseer armas de fuego, incluidas las ametralladoras y los dispositivos destructivos en apoyo de la conspiración de importación de narcóticos de la que se le señala en el cargo uno de la acusación de reemplazo y ayudar e instigar a la misma.

Cargo III: detalle- conspiración para usar o portar armas de fuego incluyendo ametralladoras y dispositivos destructivos, durante y en relación con, o poseer armas de fuego incluyendo ametralladoras y dispositivos destructivos, en apoyo de la conspiración de importación de narcóticos. LB

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img