spot_imgspot_img

En fuego cruzado entre delincuentes y policías pierde la vida joven repartidor de comida en SPS

San Pedro Sula – Un joven de 18 años murió el mediodía de este jueves en un confuso tiroteo en el barrio El Centro de San Pedro Sula, norte de Honduras.

– Familiares del occiso culpan a un agente de la Policía de cometer el crimen.

– El dictamen forense será fundamental para determinar de que tipo de pistola salió el disparo que mató al joven.

La persona ultimada fue identificada como Cristopher Portillo y se dedicaba a vender comida en el centro de la ciudad sampedrana.

Según relatos de testigos, el tiroteo se dio cuando efectivos policiales tuvieron un enfrentamiento con supuestos asaltantes y un disparo le pegó al joven.

“Fueron los policías, ellos fueron los únicos que dispararon, soy testigo”, dijo uno de los vendedores de la zona.

Otras versiones indican que supuestos asaltantes estaban atracando a cambistas de dinero y los policías los enfrentaron.

El relato de doña Ana, madre del joven fallecido, con profundo dolor pidió que se haga justicia enjuiciando a los policías que le arrebataron la vida a su hijo.

“Que se capturen ellos mismos señor (policías), como madre les digo que sigan el caso, mi hijo era un humilde vendedor de comida. Ellos me mataron a mi hijo, quiero ver la justicia”, dijo con un nudo de garganta por la pérdida de su hijo.

Doña Ana se dedica a vender comida y su hijo era el que la repartía por diferentes negocios del centro de la ciudad. “Yo solo vendo comida en la esquina de Hondutel, él me la repartía todos los días”, narró a periodistas.

El portavoz de la Policía, Bayron Sauceda, aseguró que ellos están haciendo las investigaciones correspondientes y que si es un miembro de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el que disparó no lo van a ocultar.

“Fue una acción mediante un asalto a unos cambistas, no hay detenidos, lo que estamos haciendo es investigando, no podemos decir que un agente de la DPI fue el que disparó, solo decimos que no vamos a proteger a nadie”, dijo Sauceda.

Agregó que “no vamos a esconder a nadie, si fueron agentes de la DPI lo vamos a presentar. Todo lo vamos a realizar con transparencia”.

Horas después, las autoridades policiales capturaron a una persona por suponerla responsable del asesinato del joven.

El detenido fue identificado como Santos Ramírez y se dedica a cambiar dólares en el centro de San Pedro Sula.

La Policía Nacional no ha dado información concreta de la persona que detuvieron.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,672SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img