spot_imgspot_img

En Feriado Morazánico la población debe seguir las medidas de prevención: doctora Karla Pavón

Tegucigalpa – La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud (Sesal), Karla Pavón, dijo este miércoles que ante el Feriado Morazánico que se aproxima en noviembre es recomendable que la población debe continuar con las medidas de prevención.

“La población tiene que ayudarnos, no salir sin la mascarilla y mantener el lavado constante de manos. Los comerciantes también deben poner de su parte utilizando el distanciamiento físico”,  recomendó Pavón. 

 La Secretaría de Salud ha revisado todos los protocolos implementados por las instituciones y el sector turismo y se recomienda mantener higiene en los restaurantes, transporte y el uso de las medidas de bioseguridad.

También se ha pedido hacer las pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa, más conocida como PCR, o pruebas rápidas a los empleados para descartar un contagio, explicó la galena. 

“No vamos a poder parar al comerciante,  ellos van a querer recuperar una poca inversión por todo el tiempo que han mantenido cerrados los  negocios», dijo.

De igual manera, expresó que el pequeño y mediano empresario buscará en esta Navidad recuperarse y oxigenar su negocio, «por lo que es allí donde los comerciantes deben ayudarnos a cumplir con las  medidas».

Honduras alcanzó la noche de pasado martes, los 90 mil 232 contagiados y 2 mil 583 defunciones por COVID-19, según cifras brindadas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager).

Además 709 pacientes están hospitalizados, de los cuales, 552 están estables, 132 en estado de gravedad y 25 permanecen en las unidades de cuidados intensivos (UCI) y 35 mil 930 ciudadanos han vencido el padecimiento. JP

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,137SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img