En febrero culminará reconstrucción del CEB El Trébol en Ciudad España

Tegucigalpa- En un 75 por ciento avanza la reparación del centro de educación básica (CEB) El Trébol, ubicado en la colonia Ciudad España, del Distrito Central, informó el viceministro de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (SEDECOAS), Fredy Casasola, durante una visita de supervisión que realizó en el proyecto.

El funcionario señaló que se estima que la obra concluya el próximo mes de febrero, logrando abrir las puertas a los 720 alumnos, con un centro educativo transformado en su totalidad.

Casasola detalló que el proyecto comprende en la reparación de 16 aulas, muro perimetral, sistema de aguas lluvias, dos módulos sanitarios y la dotación de mobiliario.

Agregó que la inversión asciende a los 13 millones 466 mil lempiras, mediante fondos nacionales.

“Darles mejores instalaciones a los niños, aulas de primer nivel, es una orden del presidente Hernández, para una educación adecuada y digna, para lograr el país que todos soñamos”, indicó el viceministro.

Como parte de las iniciativas del Presidente Hernández, en reactivar la economía de esta zona, a través de estas acciones se están generando más de 79 empleos directos, mediante la mano de obra local.

Síganos

21,695FansMe gusta
33,300SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Recaudación caerá por encima de los 30 mil millones de lempiras, prevé extitular del BCH

El expresidente del Banco Central de Honduras (BCH), Manuel de Jesús Bautista auguró que la recaudación tributaria caerá por arriba de los 30 mil millones de lempiras, lo que complica el panorama financiera del país en los próximos años.

Representante de Masta desmiente al gobierno que anunció licencias para la pesca de pepino del mar

“Queremos desvirtuar la farsa que el gobierno emitió licencias para pescadores misquitos. En ningún momento, emitieron ni 500 ni mil licencias, porque eso sería exterminio del recurso marítimo”, dijo Morales.

IHSS de la capital suma 410 decesos por COVID-19 al registrarse uno más este domingo

El Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de la capital, suma 410 decesos sospechosos por COVID-19 luego que se agregara uno más en las últimas 24 horas.

Este 2020 se han decomisado más de 105 mil licencias en Honduras

Durante el período comprendido desde enero del presente año a la fecha, la Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), reporta el decomiso de 105 mil 261 licencias de conducir por diferentes faltas en todo el territorio hondureño.

Policía libera a joven secuestrada por la que pedían rescate de L. 3.5 millones

Elementos de la Policía hondureña lograron, en las últimas horas, el rescate de una joven que permanecía secuestrada y por la que sus captores pedían tres millones de lempiras a su familia en Sonaguera, Colón.