Tegucigalpa – El titular de la Dirección Nacional Viabilidad y Transporte (DNVT), subcomisionado Leonel Sauceda Guifarro, confirmó a Proceso Digital que son agentes de la Unidad Especial de Investigación de la Policía, los responsables de un accidente de tránsito en el que embistieron el vehículo en que se trasladaba una familia en el puente aéreo localizado en colonia El Prado de esta capital.
“Los responsables son agentes de las unidades especiales de investigación de la Policía y hay que destacar que no son empleados de la embajada de Estados Unidos”, arguyó Sauceda.
En horas de la mañana de este domingo, un carro marca Toyota Prado, color negro, sin placas, embistió un vehículo donde se transportaban cuatro miembros de una familia entre ellos dos menores de edad, quienes afortunadamente resultaron ilesos pese a los daños provocados al automotor.
El incidente ocurrió en el puente a desnivel que conecta el Estadio Nacional con el bulevar Kuwait a la altura de la colonia El Prado.
El conductor del vehículo en que se transportaba la familia, un Toyota Starlet de los años 80, color rojo, relató que venían desde el Hospital Escuela Universitario (HEU), de dejar a una familiar de su esposa y al transitar por el puente aéreo de El Prado, fueron impactados violentamente por la camioneta.
Aseguró que tras el impacto, el conductor de la camioneta se bajó en notable estado de ebriedad y luego procedió a encerrarse en el vehículo.
Añadió que el hombre se le acercó y se identificó como empleado de la embajada de Estados Unidos, versión que fue descartada por el subcomisionado Sauceda Guifarro.
Según las pruebas de alcoholemia que se les practicó a los ocupantes de la camioneta, éstas resultaron positivas y se confirmó que andaban en estado de ebriedad.
“Andaban ingeridos, le realizamos la prueba de alcoholemia y salió positivo”, señaló Sauceda.
Aseguró que al conductor le decomisaron la licencia de conducir y tendrá que pagar la multa por manejar bajos los efectos del alcohol y ser el participante en el accidente.