En enero inicia auditoría de la Tasa de Seguridad, según subdirector adjunto

Tegucigalpa – El subdirector adjunto de la Tasa de Seguridad, Luis Eveline, informó que la auditoría que se va a implementar en enero de 2014 servirá para transparentar todas las acciones realizadas con los fondos de ese fondo, al tiempo que aseguró que los impactos serán “sumamente medibles” en contra del combate a la delincuencia.
 

Manifestó que los fondos de la Tasa de Seguridad han sido bien invertidos y la misma ley sostiene que periódicamente se tiene que rendir cuentas por medio de la transparencia y auditorías.

Informó que en enero inicia una auditoría para que el pueblo hondureño se dé cuenta de cómo se han estado manejando las compras solicitadas por la Policía Nacional, municipalidades, Ministerio de Seguridad, entre otros.

Asimismo, la Tasa de Seguridad realiza acciones de prevención con la compra del equipamiento militar, así como la construcción de canchas deportivas.

Agregó que se han invertido 125 millones de lempiras en canchas deportivas en todo el territorio nacional, “los resultados se van a ver al principio del próximo año donde se verá la culminación de dichos centros deportivos”, aseguró.

Según Eveline, un promedio de 90 millones de lempiras ingresan mensualmente al fideicomiso de la Tasa de Seguridad.

Los diputados oficialistas lograron con sus votos (71), la aprobación de la ampliación del decreto de la Tasa de Seguridad, pese a los reclamos de los demás compañeros de Cámara.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,594SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 95 mil contagios y muertes ya son 2 mil 652 por COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), cifró este miércoles en 95,199 contagios de COVID-19 y 2,652 fallecidos en Honduras.

Fallece la madre del extinto periodista Pablo Gerardo Matamoros

La madre del extinto periodista del canal Hable Como Habla (HCH), Pablo Gerardo Matamoros, Teresa de Jesús Trejo falleció este miércoles a los 81 años de edad en la capital Tegucigalpa.

Sala Constitucional admite amparo contra actuación del MP por investigaciones al edil Asfura

“La suspensión del acto reclamado, es decir, va únicamente en vías de las investigaciones que el Ministerio Público estaba realizando con estas diligencias previa ante el juez competente, no tiene relación con el antejuicio que fuera presentado esta semana”, explicó Silva.

La recuperación de Honduras será lenta y gradual, alerta universidad estatal

La pandemia del coronavirus ha profundizado el deterioro de la calidad de vida de la población de Honduras, que se contraerá un 8 % del PIB este año y cuya recuperación será lenta y gradual, alerta un informe divulgado este miércoles por la Universidad Nacional Autónoma del país (UNAH).

Libre circulación desde el miércoles de la Semana Morazánica

En un comunicado emitido por Sinager, se aprobó la libre movilización de personas desde el miércoles de la otra semana hasta el domingo 8 de noviembre, con un horario de circulación de 6:00 am a 10:00 pm.