spot_img

En enero 15 productos de canasta básica aumentaron de precio y 30 se estabilizaron

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – En enero y las dos primeras semanas de febrero un total de 15 productos de la canasta básica aumentaron de precio, informó hoy la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah).

En ese mismo tiempo un total de 30 productos mostraron una reducción en su precio.

No obstante, no se puede catalogar como una disminución de precio ya que previamente habían aumentado, por lo que se contabiliza como una estabilización, explicó, el presidente de Adecabah, Adalid Irías.

Consideró que si bien es un alivio para la economía del consumidor, en muchos de los casos los productos solo retornaron a su precio previo a la Navidad.

En el caso del huevo ya reportó dos rebajas de 122 a 119 y después a 118 lempiras, una reducción de cuatro lempiras, ejemplificó.

En el caso de las verduras y legumbres han aumentado de precio y se contabilizan entre los 15 productos con un aumento de valor en su costo, apuntó el defensor de los derechos de los consumidores.

Pese a que 30 productos se estabilizaron en las últimas semanas, recordó que un total de 70 productos aumentaron de precio durante la Navidad y Año Nuevo.

La consecuente tendencia de aumento en los precios de los combustibles tendrá una repercusión a corto plazo en la canasta básica de los hondureños, advirtió. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img