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En el Catarino Rivas implementan el sistema triage

San Pedro Sula – El Hospital Catarino Rivas en el norte del país empezó a implementar el Sistema Triage con el objetivo de asegurar una atención rápida de los pacientes que llegan a los servicios de urgencias.

*Este sistema permitirá atender a los pacientes de acuerdo a la gravedad de su enfermedad.

* Los servicios de  urgencias del hospital comprenden las áreas de: ortopedia, medicina interna, cirugía, pediatría  y labor y parto.

Es una unidad donde el paciente ingresa y es evaluada la gravedad indicando cual es el curso que debe seguir para su atención.

Desde el 2015, en el Catarino Rivas se ha trabajado en el buen funcionamiento de este sistema en las emergencias con la finalidad de que los pacientes pasen menos tiempo en la sala de espera ser atendidos de acuerdo a la condición por la que ingresan.

El sistema del Triage  se utiliza en base a colores, el rojo significa atención de inmediato, el amarillo que el paciente puede ser atendido de 10 a 60 minutos, el color verde menos de 2 horas.

“Lo que se busca mediante este nuevo proceso es que una persona reciba atención oportuna de acuerdo a su enfermedad”, manifestó la jefa de emergencias Nadia Romero.

Por su parte, la subdirectora del centro asistencial, Aarón Pineda, señaló que se han realizado pruebas para ofrecer mejor servicio a la población en emergencias durante las 24 horas.

El galeno indicó que en el sistema Triage se reciben mil 200 personas con demanda espontánea y de referencia desde la condición grave hasta la más leve.

Los servicios de  urgencias del Mario Catarino comprenden las áreas de: ortopedia, medicina interna, cirugía, pediatría  y labor y parto, donde diariamente se atienden entre  600 y  700 personas.

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