Tegucigalpa – El alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana indicó este viernes que en dos meses y medio estará listo el mercado Villa Nueva, en la salida al oriente de la capital.
“Tuvimos un pequeño retraso en el mercado de Villa Nueva, pero en dos meses y medios más lo estaremos entregando para que los locatarios puedan pasarse”, aseguró el edil.
Según lo informado previamente, el proyecto tendrá 190 locales, clínica de atención médica, guardería, estacionamiento y seguridad permanente.
En el caso del resto de mercados, el funcionario municipal dijo que se está avanzando en los trabajos del San Isidro, ubicado en Comayagüela, en tanto “estamos por cumplir”, la remodelación del mercado Perisur, localizado en la salida a Choluteca.
Además dijo que ya cuenta con los planos para la remodelación que se hará en el mercado la Isla, ubicado entre el estadio nacional Chelato Uclés y el centro de la capital.
“La ampliación del mercado es fundamental, porque eso nos asegura precios justos de la canasta básica de los capitalinos, además es un espacio de apoyo para los productores de las aldeas de la ciudad”, manifestó al agregar que en la actualidad, más de 100 obras se desarrollan en la capital hondureña entre cunetas, reparación de calles, represas, entre otros. VC