spot_imgspot_img

En dos días pacientes COVID pueden llegar a estado grave con variante Delta: Coalición de médicos

Tegucigalpa – Pacientes que debutan con síntomas de la COVID-19 pueden llegar a un estado grave en apenas dos días si se trata de un contagio por la nueva variante Delta, advirtió hoy la vocera de la Coalición de Médicos en Acción, Monserrat Arita.

“Nosotros vemos casos de pacientes que tienen uno o dos días de estar debutando con los síntomas de la COVID-19 y ya tienen una afectación pulmonar severa”, declaró la galena a periodistas en Tegucigalpa.

Reflexionó que la variante Delta que ya circula en Honduras es más transmisible y virulenta, es decir con mayor poder de afectación en el paciente.

Refirió que solo la variante Delta puede provocar este nivel de afectación por lo que se cree que representa el 61 % de los nuevos casos de COVID-19 en el país centroamericano.

Cabe señalar que Honduras llegó el jueves a un total de 362 mil 281 contagios y nueve mil 661 decesos por la COVID-19 durante la pandemia, según el reporte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Muchos de los nuevos casos corresponden a la variante Delta según Arita quien lamentó la alta incidencia de casos en el territorio nacional.

Comentó que en 71 años de dengue en Honduras solo se han manifestado cuatro tipos de dengue, pero en menos de dos años de pandemia en el mundo ya se cuentan con 11 variantes del coronavirus SARS-CoV-2.

Luego que las autoridades de la Secretaría de Salud confirmaron la presencia de la variante Delta del coronavirus SARS-CoV-2, el gremio médico cree que esta es la predominante actualmente en Honduras.

En Honduras también se ha confirmado la presencia de las variantes: la Gamma (Brasil), Alpha (Reino Unido), Beta (Sudáfrica) y la mutación B.1.1.519 (antes B.1.1.222) detectada en México en octubre de 2020, según las autoridades sanitarias. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,854SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img