spot_img
spot_imgspot_img

En Día del Odontólogo, profesionales recuerdan importancia de la salud bucal

Por:

Tegucigalpa – Este 11 de octubre se celebra el Día del Odontólogo y los profesionales recuerdan la importancia de mantener la salud bucal, y destacan que ellos también son personal sanitario de primera línea que han estado en frente de la pandemia.

– En sector público durante la pandemia por COVID-19 solo se realizan extracciones

“No cerramos durante toda la pandemia siempre hemos estado trabajando y somos de primera línea porque trabajamos en la boca y como todos saben el virus está en la cavidad bucal”, dijo la odontóloga Gloria Colindres del centro de salud Alonzo Suazo.

La doctora lamentó que durante la pandemia solo pueden hacer extracciones y se han detenido otro tipo de tratamientos como las limpiezas y obturaciones debido a que en estos procedimientos el riesgo es mayor porque se genera mucho aerosol.

En ese sentido la profesional recomendó mantener todas las medidas de prevención manteniendo la higiene bucal con el cepillado de dientes y uso del hilo dental para evitar caries y daños mayores.

Por otra parte, recomendó a la población que se vacunen contra la COVID-19 para minimizar el riesgo de la enfermedad, a la vez que confirmó que los profesionales de odontología ya han sido inoculados y que los pacientes pueden acudir con confianza porque además se siguen todas las medidas de bioseguridad.

El Día del Odontólogo Hondureño, se estableció para homenajear a todos aquellos profesionales que ponen sus competencias, habilidades y valores, a disposición de la sociedad para contribuir con su salud bucal.

La Organización Mundial de la Salud, destaca la labor de los odontólogos como una labor trascendental para la salud integral. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img