En Día del Árbol Ministerio Público ejecuta Operación Gaia II

Tegucigalpa – La Fiscalía Especial de Medio Ambiente (FEMA), puso en marcha la mañana de este jueves la Operación Gaia II, orientada a contrarrestar a nivel nacional toda la gama de delitos que contempla la Ley del Ambiente vigente, así como la capacitación en torno al tema de estudiantes de colegios y escuelas.

– Se pretende presentar una serie de requerimientos fiscales por delitos ambientales.

En ese sentido, se realizan operativos en diferentes puntos del país, con el objetivo de identificar a las personas que se dedican al transporte ilegal de producto u subproducto forestal.

Asimismo, se hacen inspecciones de campo en lugares donde se ha tenido conocimiento o información que se puede estar cometiendo un delito como descombros o cortes ilegales, entre otros.

Con estas acciones, la Fiscalía busca fomentar la cultura de la denuncia, también con capacitación en instituciones que velan por el tema ambiental, sobre todo para crear conciencia de las consecuencias de no cuidar el medio ambiente en general, con énfasis en la prevención y la ayuda que los ciudadanos pueden proporcionar al Ministerio Público en futuras investigaciones.

Con la misión de visibilizar y orientar en el tema ambiental, en el marco de Gaia II se instalarán carpas, mesas y stands en puntos estratégicos, para que la población acceda a folletos y trifolios, así como la entrega de arbolitos que fueron donadas por las autoridades del Instituto de Conservación Forestal (ICF) y de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA).

Además, se contempla capacitar a miembros de alcaldías municipales y juntas de aguas, sobre la importancia que tiene conservar este vital líquido. Finalmente, se pretende presentar una serie de requerimientos fiscales por delitos ambientales.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,563SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Represas para controlar aguas del Chamelecón y Ulúa, la tabla de salvación del Valle de Sula

La construcción de cuatro represas en el Valle de Sula es la única salida para controlar la salida de agua de los ríos Chamelecón y Ulúa

Los casos de COVID-19 se elevan a 106 mil 116 con 544 nuevos contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), informó esta noche que se suman 544 nuevos contagios de coronavirus, que elevaron a 106 mil 116 los casos de la enfermedad COVID-19 confirmados en el país, mientras que la cifra de pacientes recuperados se incrementó a 47 mil 006.

Cohep respalda compra de 1.4 millones de dosis de vacuna contra la COVID-19

"El 100 por ciento de la población médicamente apta será vacunada contra la COVID-19”, garantizó el mandatario hondureño.

Trump da el perdón al general Flynn, su primer asesor de Seguridad Nacional

"Es mi gran honor anunciar que se le ha otorgado el perdón completo al general Michael T. Flynn. Felicidades a él y a su maravillosa familia, sé que ahora van a tener un Acción de Gracias realmente fantástico", dijo Trump en su cuenta de Twitter.

Fallece Flor Silvestre, emblemática voz femenina de la canción mexicana

Flor Silvestre, la emblemática voz femenina de la canción mexicana y madre del también músico Pepe Aguilar, falleció a los 90 años, según confirmó este miércoles Televisa Espectáculos.