spot_imgspot_img

En demanda de incrementos salariales, empleados del HEU amenazan con paro la próxima semana

Tegucigalpa – Empleados del Hospital Escuela Universitario (HEU), amenazaron este miércoles con irse a paro a partir de la próxima semana en demanda por lograr una mejora salarial.

“Es una lucha de más de dos años en la que los compañeros están pidiendo su nivelación de salario mínimo”, manifestó uno de los empleados.

Otro de los trabajadores de este centro hospitalario detalló que fueron citados por la dirección del HEU para realizar asambleas, sin embargo, se ausentó la directora Cristina Rodríguez.

“No sé por qué hacer asambleas informativas cuando la solución la tienen ellos mismos”, criticó.

Lamentó que la ausencia de la directora del Hospital Escuela en la reunión con el sindicato representa una “falta de seriedad y de responsabilidad” en no prestarle atención a los empleados que únicamente reclaman un derecho que les corresponde.

Asimismo, otro de los empleados reclamó que hay compañeros que tienen salarios de ocho mil lempiras cuando la tabla de salarios mínimos señala diez mil.

“Hay compañeros solo están ganando ocho mil lempiras cuando la tabla del salario mínimo indica que para la escala de 10 en los hospitales son de diez mil lempiras con un lempira, es decir que no reciben dos mil con un lempira”, denunció.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,590SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img