En cuidados intensivos 7 médicos con COVID-19 en San Pedro Sula

San Pedro Sula-Al menos siete médicos luchan por sus vidas en unidades de cuidados intensivos en la zona norte del país, informó este lunes el presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de la regional de San Pedro Sula, Carlos Umaña.

-Unos 35 médicos han fallecido por COVID-19 desde que inicio la pandemia, según estadísticas del Colegio Médico.

El galeno indicó que los siete médicos se encuentran hospitalizados en diferentes centros asistenciales de esa norteña ciudad positivos de COVID-19.

Sostuvo que durante el fin de semana gracias a Dios no se reportaron médicos fallecidos por causa de la enfermedad.

Señaló que este día se estará trasladando a otro galeno desde Roatán, Islas de la Bahía a San Pedro Sula ya que se encuentra grave de salud tras ser contagiado con el coronavirus.

Recordó que durante el fin de semana dos galenas fueron trasladas desde Roatán hacia Tegucigalpa por problemas de salud a causa del COVID-19.

“Hay preocupación porque son los médicos que deberían de estar al cuidado de sus pacientes los que están debatiéndose entre la vida y la muerte, por eso le pedimos a la población tomar las medidas de bioseguridad necesarias”, apeló.

Umaña reiteró el llamado a la población a mantenerse en sus hogares si no tienen que salir a trabajar.

Sostuvo que Honduras está en un período epidemiológico delicado y hay que esperar cómo evoluciona el virus tras la reapertura de negocios.


Síganos

21,707FansMe gusta
33,333SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Anuncian ajuste de 1.23% en tarifa promedio de energía eléctrica

La Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) anunció este miércoles un ajuste al alza de 1.23% en la tarifa promedio de la energía eléctrica para el cuarto trimestre del año en Honduras.

Ante anuncio de caravana autoridades hondureñas recuerdan que Guatemala exige prueba PCR

“Se percibe a veces elementos de xenofobia que no lo podemos negar”, lamentó el también excanciller de Honduras.

Honduras roza los 77 mil contagiados con 802 nuevos casos de COVID-19

Se confirmó los fallecimientos de 30 personas: 13 en Olancho, 5 en Yoro, 4 en Cortés, 3 en Santa Bárbara, 2 en El Paraíso, 2 en Francisco Morazán y 1 en Copán.

Ingresos por exportaciones de café hondureño caen 5.3 % al cierre de cosecha

Los ingresos por las exportaciones hondureñas de café bajaron 5,3 % al cierre de la cosecha 2019-2020, que finaliza este miércoles, con relación a la temporada anterior, informó a Efe una fuente del sector.

Honduras abrirá las fronteras terrestres entre el 9 y 12 de octubre

Las fronteras terrestres de Honduras serán habilitadas para el ingreso de viajeros por visita oficial, negocios, inversiones y turistas, entre el 9 y 12 de octubre.