spot_imgspot_img

En cuidados intensivos 7 médicos con COVID-19 en San Pedro Sula

San Pedro Sula-Al menos siete médicos luchan por sus vidas en unidades de cuidados intensivos en la zona norte del país, informó este lunes el presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de la regional de San Pedro Sula, Carlos Umaña.

-Unos 35 médicos han fallecido por COVID-19 desde que inicio la pandemia, según estadísticas del Colegio Médico.

El galeno indicó que los siete médicos se encuentran hospitalizados en diferentes centros asistenciales de esa norteña ciudad positivos de COVID-19.

Sostuvo que durante el fin de semana gracias a Dios no se reportaron médicos fallecidos por causa de la enfermedad.

Señaló que este día se estará trasladando a otro galeno desde Roatán, Islas de la Bahía a San Pedro Sula ya que se encuentra grave de salud tras ser contagiado con el coronavirus.

Recordó que durante el fin de semana dos galenas fueron trasladas desde Roatán hacia Tegucigalpa por problemas de salud a causa del COVID-19.

“Hay preocupación porque son los médicos que deberían de estar al cuidado de sus pacientes los que están debatiéndose entre la vida y la muerte, por eso le pedimos a la población tomar las medidas de bioseguridad necesarias”, apeló.

Umaña reiteró el llamado a la población a mantenerse en sus hogares si no tienen que salir a trabajar.

Sostuvo que Honduras está en un período epidemiológico delicado y hay que esperar cómo evoluciona el virus tras la reapertura de negocios.


spot_img
spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img