En Copán se registran tres muertos en enfrentamiento de presuntas bandas

Copán – Al menos tres personas perdieron la vida violentamente este martes al registrarse un enfrentamiento entre supuestas bandas delincuenciales en la comunidad Modelo del municipio de San José, Copán, occidente de Honduras.
 

– Se conoció que entre los fallecidos hay dos cafetaleros de la zona.

Datos preliminares indican que el enfrentamiento se registró entre dos grupos de bandas de asaltantes el que dejó como resultado las tres personas muertas.

Elementos de Medicina Forense realizan los levantamientos de cadáveres, donde quedaron múltiples casquillos de bala.

Agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), investigan el hecho criminal, pero las primeras versiones establecen que el triple crimen se debió a lucha de territorios en la zona.

Hasta el momento se desconoce el nombre de las personas muertas, así como si resultaron más personas heridas durante el enfrentamiento.

El pasado 5 de noviembre, dos personas fueron asesinadas en este mismo sector, entre ellos el hermano del alcalde de San José.

En esa oportunidad, la víctima fue identificada como Jonny Galdámez, hermano del alcalde de ese sector Antonio Galdámez, quien fue asesinado junto a uno de sus empleados en el momento que se dirigía a su hacienda ubicada en la comunidad de El Camalote en San Juan de las Palmas.

En este país centroamericano se registra un promedio de 20 muertes violentas diarias, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

Cada 74 minutos se registra un homicidio en Honduras, lo que lo convierte en el país más violento del planeta en zona que no está en guerra.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,534SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras alcanza los 93 mil 214 casos de COVID-19 en día 230 de pandemia

Honduras reportó los dos primeros casos de Coronavirus el pasado 11 de marzo.

Amplían alerta roja y toque de queda hasta el 1 de noviembre

Por su parte, el vocero de la Policía Nacional, Jair Meza, informó que los horarios de circulación para esta semana se mantienen desde las 5:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.

Motagua cede empate ante Marathón, sigue líder del Torneo de Apertura

En el segundo tiempo, el estratega verdolaga, Héctor Vargas, ingresó al terreno de juego a Cristian Cálix por Allan Banegas, cambio que generó el dominio del balón por el equipo sampedrano.

Tres personas mueren por ingerir alcohol en Choloma

Choloma - Tres personas fallecieron y al menos cinco se intoxicaron por ingerir alcohol en la aldea Los Caraos en el municipio de...

Migrante hondureña pierde la vida al intentar subir al tren “La Bestia”

Es oportuno mencionar que este tren ya no es el transporte más popular entre los migrantes que buscan acortar distancia en su tránsito por México.