En Copán capturan a miembro de “Banda del Mexicano” y se le vincula con los Valle

Tegucigalpa – Mediante operativos de la Fuerza de Seguridad Institucional Nacional (Fusina), se logró la captura de un sujeto integrante de “La Banda del Mexicano”, quien además tendría vínculos con “Los Valle” en el departamento de Copán.

La información fue proporcionada a Proceso Digital por una fuente de Fusina. Además se agrega que el detenido, identificado como Héctor Antonio Vásquez Torres, fue trasladado hacia Tegucigalpa bajo fuerte resguardo militar.

La detención de Vásquez Torres tuvo lugar en la Residencial Santa Fe. A este sujeto también se le conoce “Toño Frontera”, sobre quien estaba pendiente una orden de captura.

Cabe recordar que el pasado sábado, en allanamientos ejecutados como parte de la Operación Morazán, Fusina capturó a un ciudadano de nacionalidad mexicana en La Entrada, Copán.

copan

Everardo Terriquez Figueroa (26), originario de Masatlan Sinaloa, México, es el extranjero capturado, confirmó una fuente oficial al tiempo que detalló que éste tiene vínculos con la familia Valle Valle.

Recientemente la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés) anunció la designación de la  organización de tráfico de drogas Los Valles en Honduras y al hondureño Miguel Arnulfo Valle Valle como importantes narcotraficantes extranjeros conforme a la Ley Kingpin.

Lo + Nuevo

22,640FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte