spot_imgspot_img

En Consejo de Ministros lanzan Ferias a la Inversa para apoyar a las MIPYMES

Tegucigalpa – El programa “Ferias a la Inversa” fue oficializado este martes en Consejo de Ministros por el presidente Porfirio Lobo Sosa, con el objetivo de beneficiar a la micro, pequeña y mediana empresa (MIPYMES).
 

La feria es impulsada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT) y se realizará del 12 al 27 de abril próximo en el Centro Interactivo Chiminike de Tegucigalpa.

El Presidente Lobo Sosa, felicitó a los organizadores de la feria que han trabajado estrechamente con la designada presidencial y ministra de la Presidencia, María Antonieta Guillén, para apoyar a los pequeños empresarios con la realización de la exhibición.

La presidenta de la CCIT, Aline Flores, explicó que el programa de generación de oportunidades de mercado mediante las Ferias a la Inversa, cuenta con el apoyo del BID/FOMIN.

Agregó que el programa prevé la capacitación gratuita de las micro y pequeñas empresas sobre cómo participar en la Feria a la Inversa, siguiendo lo establecido en las normas hondureñas de compras del Estado y se les instruye en cómo presentar en forma competitiva sus propuestas, resguardando la calidad, cumpliendo con todos los requisitos técnicos y administrativos exigidos por los requerimientos.

Con la puesta en marcha del proyecto de “Ferias a la Inversa”, se espera realizar 14 exposiciones y lograr empleo para unas cinco mil personas a nivel nacional en un período aproximado de tres años.

“Ferias a la Inversa, es una feria al revés en la que los compradores exhiben sus requerimientos de compras y contrataciones que pueden ser suplidas por las MIPYMES participantes en las mismas”, acotó Flores.

Por su parte, el representante del BID en Honduras, Ian Walker, dijo que por ley las instituciones del Estado están obligadas a adquirir y comprar el 30 por ciento de los productos a las MIPYMES.

“En este momento el Presidente Lobo Sosa está urgiendo a todos los ministerios para que busquen desempaquetar sus adquisiciones y tengan demandas que son alcanzables para los pequeños productores que no sean de un volumen imposible para ellos”, agregó.

Indicó que se apoyará a los pequeños productores con asistencia técnica y capital semilla ya que es un programa creíble que ha funcionado en otras partes del mundo.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,502FansMe gusta
39,515SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img