En aumento solicitudes de ciudadanía debido a políticas migratorias de Trump

Los Ángeles – Las solicitudes de ciudadanía se dispararon tras el triunfo electoral de Donald Trump en noviembre de 2016, en un hecho que grupos de activistas ven como una reacción a las políticas migratorias de la Casa Blanca y que potencian con campañas de nacionalización de inmigrantes.

«Considerando los tiempos tumultuosos en los que vivimos hoy en día, esperar que alguien más proteja nuestro futuro ya no es una opción», señaló en un comunicado Angélica Salas, directora ejecutiva de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes (CHIRLA).

Por ello, la organización lanzó la campaña «Protección sin fecha de expiración» que hasta el 16 de diciembre de este año ofrece cubrir «todos los costos relacionados con el proceso de aplicación para la naturalización», incluidos los 725 dólares que cuesta la aplicación ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS).

CHIRLA igualmente está ofreciendo pagar por los costos de revisión de antecedentes para aquellas personas que califiquen para obtener la ciudadanía.Leer nota completa.

Lo + Nuevo

22,642FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte