Tegucigalpa – Las muertes violentas de mujeres y feminicidios reportan un aumento en los primeros seis meses del 2025, respecto a las reportadas en 2024 en el mismo periodo, indicó este domingo Ana Lucía Pérez, del Movimiento Feminista.
“Habíamos tenido descensos con respecto al año pasado, pero para junio tenemos un aumento de 6 muertes violentas de mujeres, según el Centro de Derechos de las Mujeres (CDM), tenemos 121 para el año pasado y este año, para junio, tenemos 127”, señaló.
Pérez lamentó que sigue sin atacarse el tema de la impunidad, “el movimiento feminista esperaba mayor acercamiento de este gobierno”, apuntó tras agregar que, aunque ha sido el gobierno que ha sido más cercano 2009, pero que esperaban más cercanía.
El Observatorio de Derechos Humanos de las Mujeres del DCM registró la muerte violenta de 20 mujeres en junio y 127 al cierre del primer semestre del año.
También reporta un alarmante número de denuncias que reporta el Sistema Nacional de Emergencia 911, que en el primer trimestre registró 13,034 denuncias de violencia doméstica y 15,647 denuncias de maltrato familiar. VC