spot_imgspot_img

Audiencia inicial para imputados en Corrupción Sobre Ruedas sigue mañana

Tegucigalpa – Al filo de las 5:00 de la tarde concluyó la audiencia inicial para los ocho imputados en el caso Corrupción Sobre Ruedas y el juez que conocer el proceso penal determinó continuar el debate mañana miércoles a las 9:00 de la mañana.

En la cita este martes la Fiscalía presentó abundante prueba documental y se propusieron algunos testigos, dijo a periodistas el fiscal de UFECIC, Luis Javier Santos.

El representante de la Fiscalía apuntó que tiene toda la evidencia para que se pase a la siguiente etapa, es decir al juicio oral.

Más temprano informábamos…

Tegucigalpa – En el Tribunal en Materia de Corrupción se realiza la audiencia inicial contra los ocho señalados por el caso Corrupción Sobre Ruedas.

El vocero del Poder Judicial, Carlos Silva, notificó que los fiscales ratificaron las acusaciones presentadas en el requerimiento fiscal.

“Al inicio de la audiencia, el Ministerio Público han notificado lo incluido en el requerimiento fiscal y han hecho solicitud de presentar nuevos medios de prueba”, dijo Silva.

Apuntó que los fiscales presentaron sus medios probatorios mientras la defensa está a la espera de presentar sus pruebas.

En este requerimiento son señalados exfuncionarios de Casa Presidencial y Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa), por integrar una estructura en la que drenaron 11 millones de lempiras de los fondos del Estado para uso personal.

Los implicados son Carol Vanessa Alvarado por fraude, usurpación y violación de los deberes de los funcionarios públicos.

Mientras que el exgerente de Banadesa, David Eduardo Ortiz es acusado por abuso de autoridad, uso de documentos públicos y fraude.

Juan Maradiaga es señalado por abuso de autoridad, uso de documentos públicos falsos y fraude.

Por su parte, Elmer Ordoñez y Gonzalo Molina son implicados por delitos de fraude y uso de documentos públicos.

Mientras que Carlos Josué Romero y Claudia Noriega por fraude. Finalmente Harry Herrera es acusado por abuso de autoridad.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,137FansMe gusta
37,947SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img