En audiencia inicial los cuatro policías de posta la Granja acusados por asalto

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Los cuatro policías que estaban asignados a la posta policial de La Granja, acusados del robo de 52 mil lempiras a un testigo protegido, comparecen este jueves en audiencia inicial en los tribunales de justicia de lo penal.

Los cuatro policías fueron presentados ante un juez, acusados por los delitos de robo agravado, privación injusta de la libertad, abuso de autoridad, portación ilegal de armas de fuego, usurpación de funciones y cohecho.

El juez podría dictar un auto de formal procesamiento con prisión preventiva y enviarlos a la Penitenciaria Nacional de Támara.

El pasado domingo, luego de la audiencia de imputados celebrada a los cuatro policías identificados como el clase I José Edgardo Sierra, Johnny Gerardo Ferrera Rodríguez, Franklin Misael Girón Barahona y José Luis Ortiz García, el juez determinó dictarles detención judicial.

Los cuatro imputados fueron remitidos a la Penitenciaría Nacional de Támara, Francisco Morazán, en espera de la audiencia inicial programada para este día

Los mismos fueron capturados el pasado viernes, por miembros de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), tras la denuncia presentada por un testigo protegido por el robo de los 52 mil lempiras.

Las mismas autoridades revelaron que los cuatro agentes estaban asignados a la posta policial del barrio La Granja de Comayagüela.

Luego de lo ocurrido, la Secretaría de Seguridad determinó traspasar esa posta policial a manos del grupo Tropa de Investigación y Grupo de Respuesta Especial de Seguridad (Tigres).

A esa misma posta pertenecían los policías que fueron condenados por el asesinato de los jóvenes universitarios Rafael Alejandro Vargas y Carlos Pineda, muertos a finales de octubre de 2011.

 

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img