spot_img

En audiencia inicial implicados en caso de becas de la Secretaría de Salud

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa– En los Tribunales en Materia de Corrupción se celebra este domingo la audiencia inicial contra 10 personas vinculadas a actos de corrupción en la entrega de becas en la Secretaría de Salud.

-Familiares de los detenidos realizan una protesta en las afueras de los tribunales exigiendo la libertad de sus parientes.

-Igualmente, este domingo continúa la audiencia inicial contra los cuatro implicados en los casos de corrupción de Banasupro, también detenidos el jueves.

El juez que conoce la causa decidió el jueves dictar detención judicial en contra de dos de los ocho imputados y medidas sustitutivas contra el resto.

Según los hechos investigados por el Ministerio Público, esas personas tienen que ver con pagos de contratos becas a personas que no tenían la condición de estudiantes de medicina como debió haber sido el proyecto original impulsado por la Secretaría de Salud.

En ese sentido, el juez penal en Materia de Corrupción dictó la detención judicial para los implicados Doris Obdulia Gradiz Sevilla y su hijo Nelson Antonio Rivas Gradiz.

Mientras tanto, a los restantes imputados Claudia Fabiola Nieto Gradiz, Iris Vanesa Nieto Gradiz, Noel Efraín Nieto Aguilar, Carla Regina Alfaro, Gladys Corina Zelaya y Ricardo Enrique Lanza, debido al arraigo en algunos casos se les dictaron medidas sustitutivas de la cárcel.

En este caso se habla de 144 delitos de fraude y 144 delitos de falsificación de documentos públicos en el caso de la señora Gradiz Sevilla.

La audiencia inicial para estos implicados se programó para el próximo domingo en horas de la mañana.

Los implicados en este caso son 11 personas, pero solo se ha logrado capturar a ocho mientras que el resto están prófugos de la justicia entre ellos uno que se encuentra en Costa Rica ya que goza de doble nacionalidad. 

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img