En asambleas informativas docentes del departamento de Cortés

5
San Pedro Sula – Los profesores del departamento de Cortés se declararon este lunes en asambleas informativas en protesta por las pruebas de evaluación docente que las autoridades de la secretaría de Educación se aprestan a aplicar al gremio magisterial.
 

Así lo informó, la dirigente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), Dunia Mejía, quien argumentó que no se oponen a que se les evalúe el desempeño docente, sino que están en contra del procedimiento que se sigue para aplicar las pruebas.


“Nos están obligando a que lo hagamos a través de la página de Internet, la que ha manifestado ya, no tener capacidad, se cae cuando están conectados los docentes y ya nos han dado un calendario que nosotros creemos que no va a ser funcional”, arguyó la dirigente.


Añadió que cómo se van a acceder a la página electrónica de la secretaría de Educación sino en los centros educativos carecen de computadoras y de Internet por lo que los docentes deben pagar para conseguir una máquina en un café net para poder realizar ese proceso.


Insistió en que “no nos oponemos, estamos anunciando que el magisterio está lista, que el próximo viernes estarán los centros de acopio para que venga personal de la secretaría a evaluar a todos los docentes del departamento de Cortés, que lo hagan en físico, que traigan las pruebas”.


Mejía indicó que otros puntos que analizará la dirigencia magisterial es la extensión de la jornada laboral y la eliminación de la jornada nocturna. “No es posible que estemos hablando de mejorar la calidad educativa y que estemos anunciando el cierre de lo que ya tenemos establecido en algunos centros educativos del departamento”, acotó.