En aislamiento 68 empleados del Hospital de Occidente por contagio por COVID-19

Tegucigalpa – Un total de 68 empleados sanitarios del Hospital de Occidente se han contagiado de COVID-19, informó el director de ese centro asistencial, Juan Carlos Cardona.

“El día de hoy contabilizamos 68 incapacidades de compañeros, enfermeras, técnicos, médicos especialistas y médicos generales, que están cumpliendo su periodo de aislamiento contagiados por el COVID-19”, dijo Cardona.

Señaló que la cantidad de empleados contagiados equivale al ocho por ciento del total de trabajadores del centro asistencial.

Amplió que el personal de salud infectado asiste al Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), se someten a exámenes y cumplen con su aislamiento domiciliario.

El director del centro hospitalario expuso que dentro de los contagiados hay cinco técnicos de sala de operaciones que obliga al traslado de personal a esa área para seguir dando cobertura.

El doctor actualizó que el estado de salud de los contagiados manifiestan síntomas leves y otros son asintomáticos.

Resaltó que durante la pandemia el Hospital de Occidente no ha reportado el deceso de ningún empleado sanitario.

Cardona dijo que solo dos trabajadores del área administrativa han tenido que ser remitidos al área de COVID-19 del Hospital de Occidente durante la emergencia sanitaria.

Descartó que vayan a solicitar a la Secretaría de Salud pedir aumento de personal en el Hospital de Occidente. (ag)

Lo + Nuevo

22,583FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte