spot_imgspot_img

En 90 días la capital estrenará 78 semáforos inteligentes

Tegucigalpa – El Alcalde de la capital, Ricardo Álvarez, informó que en 90 días comenzarán a funcionar los 78 semáforos inteligentes, además que ya se está haciendo la revisión de los que están instalados y que se encuentran en mal estado.
 

“Yo les he dicho que en este 2012 tendremos 78 intersecciones nuevas de semáforos inteligentes en la capital que permitirán mejorar las fluidez de tráfico”, expresó.

Agregó que parte del calendario de actividades de la municipalidad es que los mismos comiencen a funcionar en los primeros 90 días del año 2012.

Con relación a los que ya se encuentran instalados, pero en mal estado, mencionó, que “la empresa responsable está haciendo lo que el cronograma de trabajo indica”.

Dio a conocer que la revisión se está determinando, cuáles se podrán utilizar, cuáles se podrán programar y cuales tendrán que ser sustituidos en su totalidad.

Además hizo un llamado a la Policía de Tránsito para que los agentes brinden su servicio en los semáforos que se encuentran en mal estado, mientras se realizan las reparaciones e instalaciones necesarias.

Álvarez, reiteró la necesidad de que la Policía de Transito pase a las municipalidades, señalando que habría más orden y controles para que no se violenten las disposiciones.

En las horas pico, la ciudad capital presenta un congestionamiento vial que estresa a la mayoría de los capitalinos. Ni los puentes a desnivel, cambios de rutas y ordenamientos viales han generado alivio a este problema que se incrementa día con día. Se espera que los semáforos inteligentes vengan a solucionar este problema diariamente criticado por los pobladores de la capital.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,583SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img