spot_img

En 74 % han incrementado los casos de dengue en el Distrito Central

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa- La Región Sanitaria Metropolitana del Distrito Central, Francisco Morazán, intervendrá al menos siete colonias del Distrito Central ante el aumento de los casos de dengue.

Durante la presente semana se reportó la muerte de un niño de ocho años a causa de esa enfermedad.

Las colonias que intervendrán con operativos de limpieza, fumigación y aplicación de BTI en las pilas de las viviendas son: Los Pinos, La Peña, Villanueva (incluido la feria del agricultor), Las Torres, Flor del Campo, Hato de Enmedio y Centroamérica, dijo la jefe de la unidad sanitaria, Sonia Amaya.

Para las acciones de eliminación del zancudo que transmite el dengue se contará con apoyo de cuadrillas de la Alcaldía Municipal, informó la funcionaria de Salud.

Casos de dengue

Según cifras de la Región Metropolitana, en lo que va del año se registran dos mil 390 casos de dengue con signos de alarma y 31 de dengue grave, lo que representa un 74 % de incremento en comparación al mismo periodo del año anterior, cuando se contabilizaban mil 167 casos.

Por su lado, las autoridades del Hospital Escuela, en Tegucigalpa, informaron que de enero a la fecha han atendido 300 pacientes con dengue, de los que casi el 100% son menores de edad.

Actualmente hay 14 niños hospitalizados con estado crítico y una niña de 10 años está en cuidados intensivos, dijo el director del principal centro asistencial de Honduras, Franklin Gómez.

El grupo entre los 5 y 16 años son los más afectados por el dengue en Honduras, afirmó, por su parte, el doctor Carlos Maldonado, jefe de Pediatría del bloque Materno Infantil de Tegucigalpa.

Maldonado hizo un llamado a los padres de familia a tomar las medidas de prevención para evitar que los casos de dengue sigan en aumento.

Indicó que diariamente se atienden hasta 15 menores con síntomas de la enfermedad.

IR

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img