En 300 millones de lempiras se incrementaron ganancias de la Empresa Nacional Portuaria

San Pedro Sula – Las ganancias de la Empresa Nacional Portuario (ENP) aumentaron en 300 millones de lempiras, durante el último trimestre en comparación con igual período del año anterior, informó el ministro de Obras Públicas, Transporte y Vivienda, Adolfo Raquel Quan.
 

Indicó que para julio próximo está previsto iniciar la construcción de la nueva terminal de gráneles, obra que fue adjudicada al consorcio hispano guatemalteco Copreco Cyes y que será operada por la firma mexicana Multisor.

Mientras tanto, la empresa filipina International Container Terminal Services Inc (ICTSI), comenzará con la modernización de la terminal de contenedores en octubre próximo.

El representante de las empresas navieras, Óscar Girón, apuntó que la eficiencia en toda actividad, depende mucho de cómo se puedan manejar las operaciones y en ese sentido, el movimiento en la terminal de contenedores, tiene que ser ágil.

De su lado, el gerente de la ENP, Darío Gámez, dijo que Puerto Cortés está punto de contar con las dos grúas pórtico en operación a pesar de todos los problemas que se han tenido que enfrentar, pero se ha ido reconstruyendo el muelle y el operador está listo para ingresar en el proceso de transición lo que representa la generación de nuevas inversiones y una reingeniería en el puerto.

Con la modernización de Puerto Cortés, se espera triplicar el volumen de carga de 600 mil a dos millones de contenedores anuales-

“Con la nueva firma de los operadores, se pretende manejar unos dos millones de contenedores al año en los primeros cinco años y al final de toda la modernización y conclusión del proyecto, se planean unos 3.5 millones de contenedores en el movimiento total de la empresa”, aseveró Raquel Quan.

Al ampliarse las operaciones de las terminales portuarias, los ingresos actuales que sobrepasan los mil 400 millones de lempiras, se triplicarán lo que servirá de fundamento, según el Estado, para fortalecer todos los puertos del país.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,598SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Remiten caso Pandora a Juzgado de Letras en Materia de Corrupción

Los imputados son el ministro de Agricultura y Ganadería, Jacobo Regalado, Norma Montes, Velkys Hernández, Laura Arita y Fernando Suárez.

Interventora de la ENEE niega intenciones de ampliar contrato con EEH

La comisión interventora sostiene que el contrato EEH no ha dado los resultados esperados en la reducción de pérdidas técnicas y no técnicas.

No es feriado normal, restricciones de bioseguridad se mantienen en asueto Morazánico: Carlos Madero

El coordinador General de Gobierno y coordinador del Gabinete Económico y Social, Carlos Madero, aclaró hoy que la única restricción que se suspende durante el feriado de la Semana Morazánica, es el relativo a la movilización de personas y vehículos, ya que “el resto de medidas de bioseguridad mantienen su vigencia”.

Aprueban préstamo por más de $ 19 millones para créditos agrícolas en Honduras

Este jueves fue aprobado un crédito por un monto total de 19 millones 960 mil dólares (499 millones de lempiras) en el Congreso Nacional (CN) entre el gobierno de Honduras y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Yani Rosenthal confiesa que no tiene visa y nunca más puede ingresar a EEUU

El empresario y precandidato presidencial Yani Rosenthal confesó que las autoridades de Estados Unidos le suspendieron la visa y le notificaron que no puede volver a ingresar ese país del norte del continente americano.