spot_imgspot_img

En 30 por ciento ha disminuido producción de leche según Aproleche

Tegucigalpa – El director ejecutivo de la Asociación Hondureña de Procesadores de Leche (Aproleche), Edgardo Leiva, informó que la producción láctea ha disminuido en un 30 por ciento.

“En cuanto a la producción ha sido un año que se disminuyó en un 30 por ciento”, dijo Leiva.

El dirigente gremial indicó que están esforzándose mediante el apoyo de Agroservicios con programas de control sanitario y de producción para recuperar el 30 por ciento de las perdidas.

Detalló que los mayores departamentos de producción lácteo son Olancho, Colón, Atlántida y Yoro.

Pese a la disminución de la producción, Leiva destacó que Honduras se convirtió en el segundo país centroamericano en exportar leche después de Costa Rica.

“Por los problemas que ha habido en Nicaragua haciendo que se mantenga la producción en Honduras en comparación con el país vecino”, aseveró.

Asimismo, informó que Aproleche fomenta a los productores lácteos los Agroservicios para que adquieran semillas que sirvan en la producción de maíz.

“Estamos fomentando 800 hectáreas del proyecto de Agroservicio que es un sistema que garantiza al productor la adquisición de semillas para que pueda producir maíz para el silaje de pasturas”, concluyó. 

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,667SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img