En 25 por ciento han incrementado exportaciones de aceite de palma africana, según FPX

San Pedro Sula – El presidente de la Federación de Agroexportadores de Honduras (FPX), Medardo Galindo, informó que las exportaciones hondureñas de aceite de palma africana, se han incrementado en un 25 por ciento en los dos últimos años.
 

Añadió que ese porcentaje representa alrededor de 130 mil toneladas y 100 millones de euros en divisas.

“El aceite de palma es un producto que ha tenido un gran desarrollo en los dos últimos años, creciendo de un nueve a un 25 por ciento, lo que representa unas 130 mil toneladas que se han vendido en el mercado europeo y 100 millones de euros; es un crecimiento bastante grande lo que significa que hay una expansión hacia ese mercado”, refirió Galindo.

Detalló que las ventas de aceite de palma africana a Europa representan entre 45 y 50 por ciento de las exportaciones totales de ese producto.

Señaló que el crecimiento que han tenido productos agrícolas hondureños que se comercializan en Europa es porque ya gozaban del beneficio del Sistema Generalizado de Preferencias (SGP) que les dan entrada sin pagar impuestos.

En ese sentido, el Acuerdo de Asociación, suscrito entre Europa y los países de América Central lo que ha hecho es ratificar el SGP que ha generado un crecimiento y una expansión, concluyó Galindo.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,528SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Cuatro personas mueren por ingerir alcohol en Choloma

Choloma - Cuatro personas fallecieron y al menos tres personas resultaron intoxicadas por ingerir alcohol en la aldea Los Caraos en el municipio...

Migrante hondureña pierde la vida al intentar subir al tren “La Bestia”

Es oportuno mencionar que este tren ya no es el transporte más popular entre los migrantes que buscan acortar distancia en su tránsito por México.

ONU anuncia entrada en vigor del Tratado de Prohibición Armas Nucleares tras ratificación de Honduras

El gobierno de Honduras a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional ratificó el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares y se convirtió en el estado número 50 en hacer esta acción que permite la entrada en vigencia de ese acuerdo multinacional.

Se forma la tormenta tropical Zeta que amenaza costas hondureñas

Tegucigalpa - La tormenta tropical Zeta, que se formó en el Caribe y apunta hacia la Península mexicana de Yucatán, podría convertirse en...

FFAA proyecta reducir cinco puntos los índices de violencia

“Esperamos que al final del año hayamos reducido los índices de violencia en cinco puntos con respecto al año pasado, esa es la proyección que se tiene”, dijo el jefe castrense.