En 15 por ciento se reducirán exportaciones de café en 2020, según el Ihcafé

Tegucigalpa – El vicepresidente de la junta directiva del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé), Aldo Villafranca, estimó que las exportaciones del aromático se reducirán en un 15 por ciento para la cosecha 2019-2020.

“Los pronósticos para los certificados de exportación en la cosecha 2019-2020 se estiman en 8.5 millones de quintales, 15 por ciento menos con la cosecha anterior”, detalló Villafranca.

El también viceministro de Desarrollo Económico (SDE), señaló que los grandes productores de café no confían que las exportaciones alcancen los 8.5 millones de quintales.

Vaticinó que las proyecciones no son alentadoras por las condiciones climatológicas de sequía, según lo pronosticado por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Villafranca manifestó que se debe tomar en cuenta la situación de los precios internacionales ya que las exportaciones precedentes se vieron afectadas por una caída en el valor del café.

 Por otro lado, comentó que los productores de café manifestaron sus reclamos al Ihcafé por la falta de mano de obra teniendo que recurrir a guatemaltecos y salvadoreños.

Lo + Nuevo

22,635FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte