En 14 por ciento caen exportaciones de café hondureño por presencia de la roya

Tegucigalpa – Las exportaciones de café hondureño cayeron en 14 por ciento en junio recién pasado si se compara con igual período de la cosecha pasada, debido a los efectos causados por la roya del cafeto, informaron fuentes oficiales.
 

El Instituto Hondureño del Café (Ihcafé) informó que el país exportó en junio 477 mil 851 sacos del aromático principalmente a los mercados de Europa y Estados Unidos.

El organismo, indicó que en lo que va del año cafetero, las exportaciones de Honduras bajaron un 7.5 por ciento, lo que representa tres mil 940 millones de sacos de 60 kilogramos.

Según directivos del Ihcafé, la merma se debe a la presencia y los efectos del hongo de la roya del café y en otra parte por la baja en el precio del aromático en el mercado internacional.

Organismos internacionales especializados, coinciden en que Honduras es el país de Centroamérica más afectado por la roya

No obstante, pese al brote de la roya, el Ihcafé mantienen las expectativas de que exportaciones del país durante la cosecha 2013-2014 sumen entre 4.2 y 4.3 millones de sacos de 60 kilos.

El presidente de la Central de Cooperativas Cafetaleras y directivo del Ihcafé, Dagoberto Suazo, indicó que al final del año esperan cerrar las exportaciones con seis millones de quintales y en la cosecha pasada se vendieron 7.2 millones de quintales.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,490SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Jefe del Comando Sur participa en clausura de Operación Dominio

Estados Unidos y Honduras clausuraron la Operación Dominio contra el narcotráfico.

Honduras añade 956 nuevos contagios y roza los 90 mil casos de COVID-19

Honduras cumple este lunes 224 días de pandemia desde que se reportaron los dos primeros casos.

Ramón Maradiaga y al menos cuatro jugadores del Vida dan positivos de COVID-19

Cabe señalar, que el Vida disputará el jueves 22 de octubre un partido ante el Platense a las 3:00 de la tarde en el estadio Excélsior en la ciudad de Puerto Cortés.

El órgano electoral prevé que haya nuevo presidente de Bolivia en noviembre

El órgano electoral de Bolivia prevé que en la primera quincena de noviembre puedan tomar posesión el nuevo presidente, vicepresidente y Parlamento del país.

Concluye inspección de módulos del hospital móvil que se instalará en Choluteca

Este lunes ha concluido la inspección a los módulos que conforman el hospital móvil que se instalará en la ciudad de Choluteca, al sur de Honduras, así lo informó la Comisión Interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).