En 14% han incrementado depósitos bancarios equivalente en más de nueve mil millones de lempiras

Tegucigalpa – La directora ejecutiva de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (Ahiba), María Lydia Solano, informó que en conjunto los depósitos en el sistema financiero tanto en moneda nacional como extranjera, se han incrementado en un 14 por ciento lo que equivale a más de nueve mil millones de lempiras.

“Estamos observando nosotros un crecimiento de mayo del año pasado a mayo de este año, en donde la moneda nacional crece, los depósitos han crecido un 17 por ciento y también la moneda extranjera en 6.5 por ciento y en total los depósitos dan un crecimiento de 14 por ciento”, detalló Solano.

Añadió que en resumen, “observamos y lo no lo queremos ver de una manera solamente con números fríos, sino que tratando de analizar qué es lo que vemos en los números, es que el hondureño sigue con fe y esperanza anticipando que va a haber una reactivación económica queriendo cumplir en lo que se pueda con sus créditos y preparándose con dinero que guarda para esa reapertura que obviamente, va a necesitar de dinero.

Indicó que la Ahiba está apoyando a sus bancos afiliados sobre el uso de los fondos de garantía en los que el gobierno ha puesto un capital semilla para poder garantizar créditos nuevos, porque el crédito nuevo es el que va a reactivar la economía.

Reiteró que con relación a mayo del año pasado, el incremento de los depósitos es de nueve mil 990 millones de lempiras de los cuales en moneda nacional se han incrementado ocho mil 100 millones y en moneda extranjera mil 800 millones.

Síganos

21,696FansMe gusta
33,301SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Real España arrebata triunfo al Olimpia en los últimos minutos

En el minuto 62, el conjunto aurinegro se quedó con 10 jugadores tras la expulsión por doble amonestación de Getsel Montes por na falta contra el guardameta olimpista.

Gravemente herido tras atentado en Comayagua el periodista Luis Almendares

Un atentado criminal recibió este domingo el periodista Luis Almendares en la comunidad Mata de Caña, salida hacia La Libertad, Comayagua, zona central de Honduras.

Honduras no debe avanzar a la fase 2 de la reactivación, mientras no apliquen tres mil pruebas diarias: Umaña

“Mientras Sinager no nos dé las tres mil pruebas diarias, aconsejo a la Mesa Multisectorial que no pasemos a la siguiente fase, ¿no sabemos adónde vamos?”, exclamó Umaña.

El NYT accede a los impuestos de Trump y revela grandes deudas durante años

Desde su campaña electoral de 2016, Trump se ha negado a publicar sus declaraciones de impuestos, algo que han hecho todos sus antecesores a lo largo de la historia.

Recaudación caerá por encima de los 30 mil millones de lempiras, prevé extitular del BCH

El expresidente del Banco Central de Honduras (BCH), Manuel de Jesús Bautista auguró que la recaudación tributaria caerá por arriba de los 30 mil millones de lempiras, lo que complica el panorama financiera del país en los próximos años.