En 14% han incrementado depósitos bancarios equivalente en más de nueve mil millones de lempiras

Tegucigalpa – La directora ejecutiva de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (Ahiba), María Lydia Solano, informó que en conjunto los depósitos en el sistema financiero tanto en moneda nacional como extranjera, se han incrementado en un 14 por ciento lo que equivale a más de nueve mil millones de lempiras.

“Estamos observando nosotros un crecimiento de mayo del año pasado a mayo de este año, en donde la moneda nacional crece, los depósitos han crecido un 17 por ciento y también la moneda extranjera en 6.5 por ciento y en total los depósitos dan un crecimiento de 14 por ciento”, detalló Solano.

Añadió que en resumen, “observamos y lo no lo queremos ver de una manera solamente con números fríos, sino que tratando de analizar qué es lo que vemos en los números, es que el hondureño sigue con fe y esperanza anticipando que va a haber una reactivación económica queriendo cumplir en lo que se pueda con sus créditos y preparándose con dinero que guarda para esa reapertura que obviamente, va a necesitar de dinero.

Indicó que la Ahiba está apoyando a sus bancos afiliados sobre el uso de los fondos de garantía en los que el gobierno ha puesto un capital semilla para poder garantizar créditos nuevos, porque el crédito nuevo es el que va a reactivar la economía.

Reiteró que con relación a mayo del año pasado, el incremento de los depósitos es de nueve mil 990 millones de lempiras de los cuales en moneda nacional se han incrementado ocho mil 100 millones y en moneda extranjera mil 800 millones.

Síganos

21,701FansMe gusta
33,310SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

En Brus Laguna, epicentro de las narcopistas, las FFAA destruyen otra

Una nueva narcopista, la número 31 del año, fue destruida este lunes en el sector de Brus Laguna, zona de La Mosquitia hondureña.

Policía acepta un aumento de homicidios en últimas semanas

El comisario de la Policía ejemplificó que durante el fin de semana se reportó varios homicidios en distintos puntos del país.

90 % de pacientes que ingresan a UCI fallecen, revela viceministro de Salud

“Hemos visto que los pacientes que llegan a las Unidades de Cuidados Intensivos, hablamos que el 90 % de estos pacientes fallecen”, declaró.

Hemos salvado más de mil vidas con el Mecanismo de Protección, dice ministra Karla Cueva

“Desde el año 2015 a la fecha hemos acogido aproximadamente 250 casos de personas que defienden garantías de derechos humanos, entre estos la libertad de expresión. Hemos salvado aproximadamente mil vidas o más de mil vidas porque algunos casos son colectivos pues hemos protegido comunidades”, dijo este lunes la ministra de Derechos Humanos, Karla Cueva.

Codeh propone replantear estrategias contra el crimen y acrecentar investigaciones

El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado,pidió profundizar investigaciones contra defensores de DDHH, operadores de justicia y comunicadores, víctimas de la criminalidad en el país.