spot_imgspot_img

En 14% han incrementado depósitos bancarios equivalente en más de nueve mil millones de lempiras

Tegucigalpa – La directora ejecutiva de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (Ahiba), María Lydia Solano, informó que en conjunto los depósitos en el sistema financiero tanto en moneda nacional como extranjera, se han incrementado en un 14 por ciento lo que equivale a más de nueve mil millones de lempiras.

“Estamos observando nosotros un crecimiento de mayo del año pasado a mayo de este año, en donde la moneda nacional crece, los depósitos han crecido un 17 por ciento y también la moneda extranjera en 6.5 por ciento y en total los depósitos dan un crecimiento de 14 por ciento”, detalló Solano.

Añadió que en resumen, “observamos y lo no lo queremos ver de una manera solamente con números fríos, sino que tratando de analizar qué es lo que vemos en los números, es que el hondureño sigue con fe y esperanza anticipando que va a haber una reactivación económica queriendo cumplir en lo que se pueda con sus créditos y preparándose con dinero que guarda para esa reapertura que obviamente, va a necesitar de dinero.

Indicó que la Ahiba está apoyando a sus bancos afiliados sobre el uso de los fondos de garantía en los que el gobierno ha puesto un capital semilla para poder garantizar créditos nuevos, porque el crédito nuevo es el que va a reactivar la economía.

Reiteró que con relación a mayo del año pasado, el incremento de los depósitos es de nueve mil 990 millones de lempiras de los cuales en moneda nacional se han incrementado ocho mil 100 millones y en moneda extranjera mil 800 millones.

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img